El Dermacosmiatra es el profesional que se encarga de cuidado estéticos y dermocosmeticos.
Dermo-conocimento y estudio de la piel humana formación de palabras con el significado de piel.
Cosmiatria: Es el cuidado de la piel enfocado desde un punto de vista clínico terapéutico orientado a perfeccionar, embellecer y rejuvenecer la piel. Terapéuticos de la piel sana como enferma.
Un dermacosmiatra posee conocimientos de dispositivos médicos y estéticos, tiene conocimiento de química cosmética para solucionar problemas estéticos generando diversas soluciones terapéuticas en combinación con aparatología estética terapéutica.
Anatomía, fisiología, biología de la piel y sus anexos como de patologías comunes.
La Dermacosmiatría se diferencia de la cosmetología en que se basa en evidencias reales y científicas comprobadas para realizar los diferentes tratamientos.
El conocimiento de un Dermacosmiatra tiene la finalidad de otorgar soluciones serias a los pacientes, con atención más humanizada y holística abarcando o desde el tipo de alimentación y suplementación con el coaching y acompañamiento que favorecen los procesos de una verdadera transformación al rejuvenecimiento y el anti envejecimiento celular. El dermacosmiatra obtendrá una ganancia de tratamientos que se permitirá compartir a las diferentes necesidades de sus consultantes.
Todo basado en estudios científicos ya que hoy en día existe una amplia variada de ofertas de procedimientos con dispositivos y cosméticos que prometen transformar y cuidar la piel con resultados impresionantes, sin ningún raspado científico y solo valiéndose de publicidad engañosa.
Hoy en día se ha generado mayor conciencia de trabajo en equipo en diversos países, dejando a un lado intereses personales y siendo mas consientes que la unión de conocimiento es más importante entre los humanos, dejando de lado el ego personal que nos separa.
Así como antes y después en intervenciones de cirugías estéticas la cosmetólogo(a) cosmiatra junto con el dermatólogo y el cirujano plástico en colaboración en procedimientos por mencionar algunos: lifting facial, peeling, blefaroplastia, rinoplastia, lipoescultura, mamoplastia, el perfeccionamiento o preparado de la piel antes de un procedimiento quirúrgico o posquirúrgico como la importancia del drenaje linfático.
Sin duda alguna el cirujano y la cosmetóloga se complementan, el Dermacosmiatra y el Dermatólogo o el Dermacosmiatra y el cirujano, ya que juntos forman un equipo interactivo y efectivo antes y después de muchos procedimientos estéticos como también en intervenciones quirúrgicas.
Esta nueva formación los llevara a otras posibilidades laborales con mayores conocimientos y habilidades con eficiencias de evaluación continua e investigación para nuestras alumnas.
Las materias en el área teórica son 50% de formación médica, dando como la misma importancia la practica medica, estética y terapéutica, además tres materias especificas:
Psicodermatoligía, anatomía patológica, y química cosmética. Con la psico dermatología los estudiantes serán capaces de mirar a las personas analizando como les influye la enfermedad a nivel emocional.
Lucia Tomas, presidenta del colegio profesional de psicología de Aragón ha recibido el premio Herman Musaph de Psicodematologia por su contribución al avance de esta disciplina a nivel internacional. El Herman Musaph es uno de los galardones más prestigiosos que se entrega la entidad holandesa desde el año 1999.
En México Adriana Cadena presidenta fundadora del Instituto Internacional Adyderma Medical fue galardonada por uno de los premios más importantes en México el “Global Quality Foundation” reconocimiento a nivel internacional por su trayectoria por más de 23 años como Investigadora y escritora, creadora de la formación como Dermaneuro® para 145 países, metodología patentada para generar medicina mas interactiva y humanizada, analizando el estado emocional y ver cómo influyen las enfermedades reflejadas en la piel. Por ello mismo recibe el doctorado honoris causa por II Conclave Nacional Senado doctoral del Claustro Mundial Universitario.